lunes, 31 de enero de 2011

¿Sabías qué?


Estos superdeportistas levantan el doble de su peso incluso más con tan solo los brazos, son muy fuertes y os voy a poner unos ejemplos de estos deportistas.
Antonio Arranz (categoría de hasta 75 kilos) levantando 152,5 kilos, José Luis Permuy (67'5 kilos) con un levantamiento de 137,5 kilos, Luis Miguel Pita (82'5 kilos) con sus 161,5 kilos levantados.
Y en categoría femenina Loida Zabala, (categoría de menos de 48 kg), volvió a batir su propia plusmarca nacional, con un levantamiento de 95 kg. Y Ruth Aguilar (categoría de 67, 5 kg) consiguió levantar 81kg.
Son solo unos pocos ejemplos de estos deportistas.

jueves, 27 de enero de 2011

¿Qué es la halterofilia?

La halterofilia consistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos.
Los competidores participan en diez categorías basadas en su propio peso corporal y nunca basándose en el grado de discapacidad. Participan atletas con una movilidad reducida siendo principalmente lesionados medulares, pero no todos lo son. 
La competición tiene las mismas reglas que la halterofilia practicada por personas sin discapacidad, pero para las personas con discapacidad consiste en levantamiento en banco exclusivamente.
La Halterofilia masculina se convirtió en deporte Paralímpico en los Juegos de Tokio, en 1964 y no sería hasta el 2000 en los Juegos de Sídney que incluirían la halterofilia femenina.
Este deporte puede ser practicado por: amputados de A1 a A4 (extremidades inferiores), deportistas con mínima minusvalía, con parálisis cerebrales y lesionadas medulares.
Los competidores deben tener la habilidad de extender los brazos por completo.

martes, 25 de enero de 2011

Patinaje sobre hielo

 Uno de nuestros bloggeros me pregunto ¿se puede patinar en silla?

 

Y yo con este vídeo demuestro que si, pero no descarto la idea 
de encontrar más vídeos como este y ya los colgaré.
Seguiré investigando.

¿Qué deportes prefieres?

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el deporte y que me digaís de que deporte quereís que hable la próxima vez.
Yo intentaré contestar a todos.

Un saludo.

lunes, 24 de enero de 2011

Un vídeo de baloncesto muchos los reconocereís

http://www.youtube.com/watch?v=8ZXc4R_Smjg


Es un partido que jugaron los chic@s del CRMF de Salamanca contra el Palencia en "La Alamedilla".

Espero que os guste.

Un fin de semana muy frío

Este pasado fin de semana aquí en Salamanca hemos pasado mucho frío, con grados bajo cero. Pero eso no importa para los amantes del deporte, porque aunque no podemos salir a la calle por el frío podemos hacer otras actividades en casa o en un gimnasio. No hay que ser vago y seguir en forma.

Aunque hay mucha gente que no le importa el frío y prefiere disfrutar de su deporte favorito o de sus actividades al aire un ole para ellos, seguir así.

Os ánimo a todos a que por lo menos un ratito al día le dediqueís unos minutos al deporte así os sentireís mejor, no es necesario ser un profesionales simplemente hasta donde cada uno llegue, un paseo, unas pesas, etc...

viernes, 21 de enero de 2011

Un poco de histora relacionada con el baloncesto en silla de ruedas


Hay datos muy curiosos acerca de este deporte alguno lo sabrá, pero este deporte nació en 1946 por ex jugadores de Baloncesto de los Estados Unidos de América, quienes tras sufrir lesiones de guerra, querían seguir practicando deporte.
Pero hasta España no llegó hasta 1969, pero hasta  1988 no surgió la iniciativa particular de un grupo de vendedores minusválidos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Sevilla que dio paso a la creación del “CD ONCE”, equipo de Baloncesto en silla de ruedas que muy pronto alcanzó sus primeros éxitos.
Actualmente hay más de 75 países con equipos de baloncesto en silla de ruedas.

jueves, 20 de enero de 2011

BALONCESTO


El baloncesto en silla de ruedas es un deporte de equipo que requiere un entrenamiento y una preparación física. Crea mucho compañerismo y no es necesario ser muy fuerza física, eso si hay que tener muchas ganas y estar abierto a todo.

BIENVENID@S

Bienvenid@s a este nuevo blog que va a tratar del deporte para personas con discapacidad.

Mi nombre es María y voy a ser la editora de este blog a partir de ahora, pero claro necesito la colaboración de todos vosotr@s que me digaís y me informeis de todo lo que os guste de que deportes quereís que hablemos de vuestras inquietudes. Y en la medida de mis posibilidades os las intentare responder.