jueves, 27 de enero de 2011

¿Qué es la halterofilia?

La halterofilia consistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos.
Los competidores participan en diez categorías basadas en su propio peso corporal y nunca basándose en el grado de discapacidad. Participan atletas con una movilidad reducida siendo principalmente lesionados medulares, pero no todos lo son. 
La competición tiene las mismas reglas que la halterofilia practicada por personas sin discapacidad, pero para las personas con discapacidad consiste en levantamiento en banco exclusivamente.
La Halterofilia masculina se convirtió en deporte Paralímpico en los Juegos de Tokio, en 1964 y no sería hasta el 2000 en los Juegos de Sídney que incluirían la halterofilia femenina.
Este deporte puede ser practicado por: amputados de A1 a A4 (extremidades inferiores), deportistas con mínima minusvalía, con parálisis cerebrales y lesionadas medulares.
Los competidores deben tener la habilidad de extender los brazos por completo.

4 comentarios:

  1. NI Q FUERAS MY MADRE DE LO Q ME QUIERES TE PIDO CUALQUIER COSA Y ME LA PONES ES UN BLOG UNICO YA TE LO DIGO YO

    ResponderEliminar
  2. Tenía que poner un nuevo deporte y no me pareció mal la halterofilia.
    Tengo que complacer a mis seguidores.

    ResponderEliminar
  3. No conocia este deporte, interesante.

    ResponderEliminar
  4. Yo hasta ahora no lo conocia tanto pero me parece muy alucinante que puedan levantar tanto peso.

    ResponderEliminar