lunes, 14 de febrero de 2011

El voleibol ¿sabías que hay dos modalidades?


La competición de voleibol está dividida en dos modalidades: de pie y sentados. De esta manera, es un deporte abierto a todo tipo de personas con movilidad reducida. En el voleibol de pie participan minusválidos físicos con afectaciones leves, mientras que las personas con discapacidades físicas más severas lo hacen en voleibol sentados, en donde el campo es más pequeño y la red está a una altura más baja, lo que hace que el juego sea más rápido y en ocasiones, muy espectacular.
El voleibol de pié se convirtió en deporte paralímpico en 1976, en los Juegos de Paralímpicos de Toronto, el voleibol sentado se inició en los Juegos de Arnhem de 1980 y a partir de los Juegos de Atenas 2004 el voleibol de pie ya no será deporte paralímpico.
                        

10 comentarios:

  1. me gusta mucho tu blog sige asi

    miau

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi seguire intentando contar más sobre el deporte.

    ResponderEliminar
  3. Qué de deportes adaptados! Está muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y los que quedan poco a poco los ire metiendo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante esta entrada, además yo no sabía de estas 2 modalidades

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco pero para eso investigo y lo doy a conocer.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco pero para eso investigo y lo doy a conocer.
    muchas grasias

    ResponderEliminar