viernes, 21 de enero de 2011

Un poco de histora relacionada con el baloncesto en silla de ruedas


Hay datos muy curiosos acerca de este deporte alguno lo sabrá, pero este deporte nació en 1946 por ex jugadores de Baloncesto de los Estados Unidos de América, quienes tras sufrir lesiones de guerra, querían seguir practicando deporte.
Pero hasta España no llegó hasta 1969, pero hasta  1988 no surgió la iniciativa particular de un grupo de vendedores minusválidos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Sevilla que dio paso a la creación del “CD ONCE”, equipo de Baloncesto en silla de ruedas que muy pronto alcanzó sus primeros éxitos.
Actualmente hay más de 75 países con equipos de baloncesto en silla de ruedas.

9 comentarios:

  1. Hola Maria :
    Enhorabuena con el blog, me parece un tema muy actual, espero que nos puedas contar todos los secretos del deporte adaptado.

    Animo mucha suerte y adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirlo, intentaré escribir de todos los deportes adaptados y también de deportistas que han superado enfermedades y siguen en activo, ya se en deportes adptados o no.

    ResponderEliminar
  3. hello Maria!
    Me gusta mucho el baloncesto en silla de ruedas he tenido ocasión de ir a varios partidos y alucino con la agilidad que tienen, y como se levantan de las caidas!Unos cracks.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto son unos craks tanto del balón como de la silla y es cierto que atados y todo consiguen llevantarse del suelo como si nada.

    ResponderEliminar
  5. yo practico un deporte nacional y no es el futbol es el siestin tenia que ser olimpico

    ResponderEliminar
  6. Ja ja si yo creo que ese deporte lo practicamos todos pero todavía no lo han echo olímpico, pero a lo mejor con el tiempo quien sabe.

    ResponderEliminar
  7. María!!!
    Enhorabuena por tu blog :) está muy chuli!!! sigue rellenándolo y actualiza en el facebook para que sepa que has escrito :)
    Por cierto, sabes que me encanta el basket??? Creo que ya os lo comenté ;) bueno de hecho algunos me llamaban obsesiva de Rudy :P JAJAJAJ
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, si que es verdad que aún en sillas me parece más complicado, cuando lo vi en el CRMF mientras hacíais los juegos para colegios... aluciné :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Laura, es cierto que difícil pero con práctica es más sencillo, lo seguiré comentando en el facebook.

    ResponderEliminar