miércoles, 23 de marzo de 2011

Competiciones nacionales e internacionales

En España, hay tres categorías, subvencionadas todas (viajes y hoteles) por la fundación ONCE:
- División de Honor: integrada por doce equipos divididos en dos grupos. Al final de la liga regular se juegan unos “play-offs” para determinar los puestos finales, el campeón y los que descienden. El campeón juega la Copa de Europa. Los dos últimos clasificados descienden a Primera División.
- Primera División: integrada por doce equipos divididos en dos grupos. Al igual que en la División de Honor, se celebran “play-offs” finales para determinar la clasificación final, los dos equipos que ascienden y los dos que descienden a Segunda División.
- Segunda División: formada por tres grupos de ocho equipos cada uno. Juegan todos contra todos y, al final, los primeros de cada grupo juegan una liguilla entre ellos para determinar los dos que suben a Primera División. El último de cada grupo desciende a una categoría regional.
También se celebra la Copa de S. M. El Rey entre los seis primeros clasificados de la División de Honor, y el campeón juega la Copa Andre Vergauwen.
A nivel internacional, se celebran campeonatos del Mundo y de Europa (son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos) y los Juegos Paralímpicos.

Fuente: http://basketparatodos.wordpress.com/2011/03/20/el-baloncesto-en-silla-de-ruedas/

3 comentarios:

  1. as visto lo de los angeles laiker que palizas como molan

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez en la tele no he tenido el gusto.

    ResponderEliminar
  3. Ola k ase me la chupas o que ase has visto al lebron james el el puto amo y se folla a peta jensen

    ResponderEliminar