viernes, 1 de abril de 2011

Abre la primera escuela de deportes


Gracias al compromiso de Fundación Adecco, ALTEN y la Fundación Deporte Integra, Castilla y León tiene su primera escuela para niños con discapacidad. El Instituto Pino de Valladolid. 
Las Escuelas de Deporte Adaptado contarán con profesionales de la actividad física adaptada, ofreciendo a los niños con discapacidad la práctica de diferentes modalidades deportivas, juegos y actividades que les ayudarán a desarrollar habilidades sociales, motrices y actitudes que les serán de gran ayuda para su integración social y laboral. 
Por su parte, Isabel Pertusa, Coordinadora Regional de la Fundación Adecco quiso subrayar durante el acto de inauguración que “las escuelas adaptadas son un síntoma más de concienciación que ayuda a integrar a las personas con discapacidad en la vida diaria de nuestra sociedad. Todavía tenemos muchos retos que alcanzar y para ello contar con entidades comprometidas como ALTEN, con un parte como la Fundación Deporte Integra y con la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid, proporciona a este proyecto un carácter social y una mirada hacia el futuro”. 

2 comentarios: