lunes, 4 de abril de 2011

Más de 300 atletas participan en el XXV Cross San Pelayo

El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, asistió ayer al Cross San Pelayo para personas con discapacidad intelectual, que organiza el Centro de Educación Especial Patronato San Pelayo y que patrocina el Instituto Municipal de Deportes. Esta edición, la de su 25 aniversario, han participado unos 330 deportistas de diez instituciones de Sevilla y provincia dedicadas al mundo de la discapacidad intelectual, tanto colegios como clubes deportivos, talleres ocupacionales, unidades de día, centros especiales de empleo, residencias, etcétera.
La competición se ha distribuido en cuatro categorías y ocho carreras para atender a las distintas edades de los participantes (entre los 4 y los 40 años) y el grado de discapacidad. En todo caso, no ha habido vencedores y sí premios de participación para todos.
José Manuel García ha felicitado a la organización por mantener durante un cuarto de siglo esta iniciativa “que entronca a la perfección con los valores del deporte que siempre ha defendido el IMD: el deporte como vía para mejorar la salud, como instrumento educador y fuente de valores cívicos, y, en este caso como en otros, como vehículo para conseguir la integración de todos los ciudadanos en la sociedad”.

2 comentarios: