miércoles, 16 de febrero de 2011

El hockey en silla de ruedas eléctrica

En la actualidad, únicamente existen dos deportes de equipo en el que pueden participar personas con gran discapacidad, la boccia y el hockey en silla de ruedas eléctrica.
El hockey en silla de ruedas se convierte en el único deporte de equipo que permite al jugador desplazarse en el sentido que desee y, que además, puede ser practicado por personas con una gran minusvalía.
Ya hace algunos años que el hockey adaptado se establece en España como un deporte totalmente desconocido, pero importantísimo desde el punto de vista de la integración de los colectivos de personas de grandes discapacidades.
Después de algunos intentos fallidos, en 1995 se hizo una realidad, con Francesc Corominas al frente del proyecto. Para empezar a entrenar reservo un polideportivo en Barcelona, para entrenar semanalmente, mientras se comenzaba a adquirir el material necesario y a fabricar los t-sticks y otro material necesario para los participantes.
En 1997 se creó el primer club deportivo en España de hockey en silla de ruedas eléctrica: el Club Esportiu BCN Crackers.

6 comentarios:

  1. Esta guay, yo no se si podria estar a la pelota y al mando de la silla a la vez eh! XD

    ResponderEliminar
  2. me an dicho que hoy jugais un partido de baloncesto a las 18:15 en el pabellón del crmf.

    suerte y a ganar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu apoyo al final un empate, no esta mal.

    ResponderEliminar
  4. Uaaaaauuu! Impresionante, aunque un poco dificil, no?

    ResponderEliminar
  5. me gustaria que fuera en nuestro centro.

    ResponderEliminar
  6. Se lo tendremos que proponer a los que deciden lo de los deportes.

    ResponderEliminar