lunes, 21 de febrero de 2011

¿Qué es "Sledge hockey"?


Sledge hockey es uno de los más espectaculares deportes paralímpicos de gran entretenimiento tanto para los participantes como para los espectadores. Este deporte es una adaptación del hockey sobre hielo, los deportistas usan dos palos de hockey ajustados para impulsarse y desplazarse por el hielo.
Este deporte fue creado en un centro de rehabilitación de Estocolmo, Suecia, en los años 60. Con la intención de practicar hockey sobre hielo, un grupo de personas con discapacidad decidieron adaptar una especie de trineo, y así poco a poco fueron agrupando equipos y hasta que formaron una liga en Estocolmo, en esta primera liga participaron personas con y sin discapacidad.
Más adelante se empezó a jugar en Noruega por los años 70 se formaron equipos en Gran Bretaña, Canadá, USA, Estonia y Japón. En 1976 por primera vez se celebró un partido de exhibición en los juegos Paralímpicos, sin embargo el deporte no fue considerado oficialmente paralímpico hasta los juegos Paralímpicos de Invierno de 1994.

3 comentarios: