lunes, 7 de febrero de 2011

La natación para todos


La natación es uno de los deportes más completos, y un camino para corregir varios problemas de salud. Los médicos recomiendan la práctica de la natación para las más variadas terapias: asma, molestias musculares y articulares, hernias de disco, estrés. Y también se la sugiere como una ayuda para adelgazar, o por el sólo hecho de tener una buena aptitud física. 
La natación confiere excelentes estímulos al crecimiento y al desarrollo, su práctica tiene muchos beneficios. Uno de ellos es la relajación,  se puede hacer a cualquier edad.
 Los chicos con discapacidades físicas y motoras, personas ciegas y asmáticas, todos ellos pueden encontrar en la natación un camino hacia el bienestar. Muchas veces se consigue a través del juego.
La natación es uno de los deportes más completos que existe, porque exige la utilización de la mayoría de los músculos. Los médicos aconsejan normalmente, la práctica de este deporte porque estimula la capacidad cardiorrespiratoria, desarrolla en armonía todo el organismo, y relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.

7 comentarios:

  1. La verdad es que yo cuando practico natación se nota la mejoria.

    ResponderEliminar
  2. meparece muy importante pero tenia que aver mas noticias sobre seta

    miau

    ResponderEliminar
  3. Inteesante Maria, pero me gustaria k siguieras informando sobre este tema.

    ResponderEliminar
  4. Os segure informando sobre este tema y otros.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante la natacion ademas de que es muy completa trabaja casi todos los musculos ,sigue asi.

    ResponderEliminar
  6. Maria decirte que leyendo la opinion de zamora lei una noticia que me parece interesant para tu blog:
    Zamora acoge el Campeonato Regional de Natación de personas con discapacidad:Un total de 400 nadadores tomará parte este sábado en el Campeonato Regional para personas con discapacidad que se celebrará en la piscina climatizada de la capital zamorana.
    besitos.

    ResponderEliminar