miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Qué es un Trending Topic en Twitter?


Los Trending topics son las palabras clave más utilizadas en un plazo concreto en el Twitter. Son las keywords de moda (llamadas hashtags en Twitter), aquello de lo que más se habla en esta red social.
Normalmente un trending topic es un identificativo en Twitter para temas de actualidad, eventos puntuales, etc; aunque también son palabras que en un momento dado se detectan como muy nombradas. De este modo podemos saber si un tema se ha vuelto inesperadamente popular como para descubrir que ha pasado algo.
¿Para qué nos sirve conocer los Trending Topics?
Para el periodismo o si quieres estar a la última, los Trending Topics son una herramienta muy eficaz, ya que nos permiten conocer acontecimientos que han alcanzado un alto índice de popularidad. Es el caso por ejemplo de las galas de premios como los Grammy o los Goya, las elecciones, los partidos de fútbol, etc.
En otras ocasiones simplemente se trata de personajes públicos que convierten alguna declaración en algo mediático y los usuarios de Twitter comienzan a hablar masivamente de ello.
Y saber si merece la pena seguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario