miércoles, 2 de marzo de 2011

Nueve medallas para los judokas ciegos


Los trece judokas ciegos y deficientes visuales que representaron a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en el Torneo de Judo ONCE abierto a deportistas sin discapacidad, se repartieron nueve medallas, tres oros, una plata y cinco bronces.
En categoría femenina, todas las judokas con discapacidad consiguieron subir al podio. Entre ellas la salmantina Tatiana Moreiro que consiguió el bronce en su modalidad.
El torneo se desarrolló de forma individual por categorías de peso en pruebas masculinas y femeninas. El judo es uno de los deportes paralímpicos con menos modificaciones respecto a la versión olímpica.
Además, existen otras alteraciones relativas a la forma de transmitir las señales de los árbitros a los deportistas, ya que no lo pueden hacer por gestos. En este deporte, donde los participantes ciegos y los deficientes visuales compiten juntos, existe una alta participación de sordociegos, por lo que la forma en que reciben los avisos también está adaptada y recogida en el reglamento.

2 comentarios: