viernes, 25 de marzo de 2011

José Blanco y el Kilimanjaro


José Andrés Blanco es uno de nuestros superdeportistas. Un accidente de parapente hace doce años le cambió la vida para siempre. Era un ciclista inquieto, aventurero y comprometido. Hoy en día sigue siendo todo eso, y además medallista paralímpico en Sydney. ¿Qué ha cambiado entonces? Ahora, aunque puede caminar, tiene una discapacidad importante en las piernas y también se ha vuelto bastante más prudente.
Es asturiano y añade el Kilimanjaro a su lista de conquistas, sus 5.895 metros de altitud y su siempre difícil meteorología -son famosos los campos de hielo de su cumbre- no han sido obstáculo para él, el Everest, Aconcagua, Elbrus ya son agua pasada para él.
La aclimatación a la altura era otra de las piedras en el camino. Pero José Blanco lo tuvo siempre presente y planeó una buena adaptación al medio para atacar desde el campamento Kibo en una jornada de doce horas. El deportista había hecho negociaciones con distintas autoridades del Parque Nacional del Kilimanjaro para poder subir con una bicicleta ya que, debido a su discapacidad, se trata del mejor medio de transporte, la bicicleta al final no fue posible, pero al final toso fue posible y consiguió su reto el Kilimanjaro.
Seguro que ya tiene algún reto en mente.

2 comentarios: